Desinfección COVID-19 para EPIs con luz ultravioleta

CLEANLIGHT UV LUCHA CONTRA EL COVID Y OTRAS ENFERMEDADES PATOGENICAS

Cleanlight es una reconocida compañía holandesa, con casi 20 años de experiencia diseñando y fabricando unidades de esterilización ultravioleta que desactivan mohos, hongos y virus, incluido el virus covid-19.

Apto también para la desinfección de EPIs, ropa, herramientas,…

CÓMO FUNCIONA CLEANLIGHT

Probablemente ha visto desinfectantes y desinfectantes ultravioleta UV-C y se ha preguntado si detendrían la propagación del virus COVID-19, otros virus Corona, gripe y patógenos similares. La respuesta es sí: se ha comprobado científicamente que la radiación UV-C combate el virus COVID-19 y otros patógenos que atacan a los humanos.

Echemos un vistazo a la ciencia...

  • En la edición de agosto de 2019 del Journal of Applied Microbiology, en un artículo titulado "Efecto de la luz UV-C o las toallitas de peróxido de hidrógeno en la desactivación de Staphylococcus aureus resistente a meticilina, esporas de Clostridium difficile y sustituto de norovirus" informó que la UV-C era a menudo más eficaz que las toallitas con peróxido de hidrógeno y tratamientos químicos para desinfectar equipos e instalaciones de atención médica.

  • Un artículo publicado en la edición del 5 de julio de 2018 de la revista Vaccine, titulado “Radiación ultravioleta-C para la desactivación de virus en suero bovino fetal”, informó que la radiación UV-C exitosamente redujo significativamente la carga viral de varios virus diferentes.

  • Un artículo publicado en la edición del 20 de junio de 2018 de la revista International Journal of Food Microbiology, titulado “Desactivación UV-C de patógenos y sustitutos bacterianos y virales transmitidos por los alimentos en bayas frescas y congeladas” informó que una aplicación muy breve de radiación UV-C desctivó varios patógenos, incluido el virus de la hepatitis A (VHA), Escherichia coli y parásitos como Cyclospora caytanensis.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado oficialmente que la radiación ultravioleta-C es útil para eliminar el virus COVID-19 y otros virus Corona.

  • En la edición del 25 de febrero de 2017 de la prestigiosa revista médica The Lancet, en un artículo titulado "Desinfección mejorada de sala terminal y adquisición e infección causada por organismos resistentes a múltiples fármacos y Clostridium difficile", los investigadores informaron que agregar radiación UV-C a la cámara de desinfección del hospital, los materiales y procedimientos dieron mejores resultados de salud en comparación con los procedimientos de esterilización estándar sin UV-C.

Tenga en cuenta que si bien la tecnología de desinfección UV-C es excepcionalmente efectiva, no elimina todas las infestaciones patógenas, y debería ser parte de un protocolo integrado de esterilización antipatógeno creado por las autoridades de salud pública.

Mire aquí para ver algunos de nuestros dispositivos de esterilización CleanLight UV-C diseñados con precisión que ayudan a combatir COVID-19

Algunas referencias:

http://www.iuva.org/COVID-19

https://www.fda.gov/media/136533/download

https://www.researchgate.net/publication/339887436_2020_COVID-19_Coronavirus_Ultraviolet_Susceptibility