Buresinnova » Sobre nosotros

Desarrollamos proyectos que incorporan la vegetación en la arquitectura. Mejoramos la calidad de vida en nuestras ciudades.

NO SOMOS UNA EMPRESA DE JARDINERÍA

BURESINNOVA es una empresa distinta de las empresas de jardinería que existen pues no hace jardinería convencional. La jardinería de BURESINNOVA es pura ingeniería y está preparada para asumir el futuro con el mayor optimismo. BURESINNOVA está convencida de que las ciudades deben ser mejores y que gran parte de la mejora se puede realizar con sistemas vegetales.

BURESINNOVA, gracias a la incorporación de conocimientos tecnológicos avanzados en el campo de la horticultura, ha desarrollado los sistemas más innovadores aplicados a la jardinería para hacer una jardinería más acorde con las necesidades de conservación del medio ambiente.

BURESINNOVA presenta un enfoque completamente novedoso en el ámbito de la jardinería. Se trata de la arquitectura vegetal y tiene como objeto la investigación, desarrollo y realización de proyectos relacionados con la vegetación: cubiertas ecológicas, muros vegetales y creación de jardines con mínimo consumo de recursos. No en vano Silvia Bures es la introductora de la XEROJARDINERÍA en España y ha estado desde siempre concienciada en la mejora del medio ambiente a través de la vegetación. BURESINNOVA incorpora las más modernas tecnologías en cultivo hidropónico y de monitorización biológica y energética de los sistemas vegetales.

Mediante un convenio con el Dr. Miguel Urrestarazu, de la Universidad de Almería, ha desarrollado la primera patente de muro vegetal sostenible, que es totalmente recirculante, reciclado y reciclable y que ha representado un gran hito tecnológico para la empresa.

El Equipo

Silvia Burés

Doctora Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Georgia (EE. UU.), especialista en sustratos de cultivo, fue la introductora de la Xerojardinería© en España. Entre otros ha publicado los libros "Xerojardinería" y "Sustratos" y acaba de publicar el libro "A mi no se’m moren les plantes". Dirige el `Consultorio de Jardinería´ de La Vanguardia.

Presidenta del grupo de Sustratos de la International Society for Horticutural Science; Delegada del Grupo de Sustratos del Comité de Normalización Europeo (CEN/TC 223) y Coordinadora del grupo de sustratos español AEN/CTN 142.

Fundadora de la empresa propia BURESINNOVA dedicada a desarrollar proyectos de jardinería aplicados a la arquitectura (muros y cubiertas vegetales y jardines hidropónicos) y pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la jardinería.

El Green Team de BURESINNOVA

El Green Team de BURESINNOVA es un equipo técnico multidisciplinar de ingenieros agrónomos y biólogos con amplios conocimientos y experiencias en aplicaciones de jardineria sostenible en arquitectura. Siempre al día de los últimos avances en técnicas sostenibles relacionadas con la vegetación, la arquitectura y el ahorro energético y de recursos.

El espíritu del Grenn Team de BURESINNOVA al servicio de la Arquitectura Vegetal